Seguro para Bicicleta Banco Ciudad/Bici Segura

 

 💡 Qué cubre un seguro de bicicleta? En esta guía hablamos sobre cada una de las coberturas existentes y en cuáles aseguradoras usted podrá encontrarlas.

Antes de hablar de las coberturas, es importante recordar que existen diferentes ofertas de seguro de bicicleta en Brasil, y que cada una tiene características diferentes.

Hay seguros que van a satisfacer necesidades más básicas, como robo y robo, hasta productos con cubiertas amplias que buscan ofrecer una protección más completa.En el mercado internacional hay coberturas que atienden desde la vestimenta del ciclista hasta la reposición de la bicicleta usada por una nueva.

Robo o asalto
Esta es la principal preocupación de quien busca un seguro de bicicleta. Pedalear en la ciudad, en la carretera o en una pista y ser abordado por criminales, ser amenazado y forzado a entregar su bicicleta es sin duda, la mayor pesadilla del ciclista.

El aumento de la violencia y la exposición al riesgo constante para quien pedalea es la principal razón que lleva al ciclista a contratar un seguro de bicicleta.

A diferencia del robo cualificado, el asalto (robo en el lenguaje de los seguros) es cuando existe algún tipo de coacción, amenaza o violencia, conforme descrito en el artículo 157 del Código Penal Brasileño.

Fuego calificado
Según el artículo 155 del código penal, el robo cualificado es aquel en que ocurre destrucción o ruptura de un obstáculo que se interpone al objeto del robo, por abuso de confianza, o mediante fraude, escalada o destreza, empleo de clave falsa o mediante concurso de dos o más personas.

El hurto es la sustracción, para sí o para otros, del bien asegurado, sin amenaza o violencia física, pero este concepto no es una separación entre hurto simple y calificado que consideramos importante.

Hablaremos detalladamente sobre la diferencia entre hurto simple y hurto calificado en este artículo.

La falta de conocimiento sobre cómo las aseguradoras interpretan el robo cualificado puede causar muchas dudas para el ciclista desinformado y dolores de cabeza para el corredor de seguros sin preparación.

En primer lugar, es importante entender la diferencia entre hurto simple y hurto calificado, ya que ningún seguro cubrirá el robo simple.

El robo simple es aquel en que el objeto desaparece sin dejar evidencias del hurto y él no es amparado en las pólizas de seguros porque, a rigor, no se puede siquiera prueba de que el asegurado intentó proteger el bien.

El robo cualificado es el que ocurre mediante el robo o transposición de algún obstáculo, como un muro, rejilla, puerta, etc.

Por ejemplo: su bicicleta es llevada de su garaje, pero la puerta del garaje estaba abierta, eso será considerado por la aseguradora un robo simple, pues no había barrera o obstáculo interpuesto al bandido.

Si la puerta de su casa es roto y su bicicleta es sustraída, la evidencia es la puerta destruida, calificando el robo.
El robo simple no está cubierto por ningún seguro de bicicleta, pues a rigor no existe siquiera prueba de que usted intentó proteger su bicicleta.

Es importante ser consciente de esta exclusión, y siempre sostener su bicicleta con un buen candado a un objeto irremovible, como un poste, un árbol, una puerta, durante el transporte o cuando sea dejarla sola, incluso en casa o durante pausas en el pedal.

Daños accidentales
Esta cobertura pasa a ganar importancia a medida que aumenta el valor de la bicicleta, ya que el costo de reposición de piezas pasa a tener un impacto mayor para el ciclista.

 El seguro de daños accidentales cubre los costos de reparación o reposición de piezas de la bicicleta en caso de accidente o daño durante el transporte, así como en caso de accidente mientras pedalea.

Supongamos que usted está pedaleando y sufre un accidente que trinca el cuadro de carbono de su bicicleta. La aseguradora asumirá el valor de reposición del cuadro, mediante el valor de una franquicia previamente combinada, así como ocurre en los seguros vehiculares. El mismo es válido si usted está transportando la bicicleta en el coche, e involucrarse en un accidente, dañando la bicicleta.

Responsabilidad civil
Generalmente esta protección es ignorada por la mayoría de los ciclistas, pero puede hacer toda la diferencia si un tercero está implicado.

La cobertura de Responsabilidad Civil cubrirá los daños o perjuicios, materiales, corporales o morales causados ​​a terceros.

Por ejemplo, cuando usted conduce un coche y causa un accidente, la cobertura que arca con los costos de la reparación del coche en el cual usted golpeó, es la cobertura de Responsabilidad Civil.

¿Ves cómo puede ser importante?

Imagínese que usted está pedaleando en una pista y causa un accidente que venga a dañar la bicicleta de otra persona, o peor, cause un daño corporal y necesite indemnizar a esta persona.

La aseguradora puede armar con parte del perjuicio, siempre que no sobrepase el valor de la bicicleta.

Generalmente esta cobertura es pagada por reembolso y puede ser necesario que haya una reclamación formal del tercero, para que la aseguradora evalúe la posibilidad de indemnización.

Viajes para competiciones internacionales

 ➡ más información haciendo clic aquí!

A maior empresa de monitoramento de veículos via satélite do Brasil.

Dê seu voto nesse artigo´!
(Visited 9 times, 1 visits today)

Marcos Paulo Vilela

Ola meu nome é Marcos Paulo, Blogueiro, Consultor Comercial e empreendedor digital independente, busco compartilhar coisas boas, e multiplicar bonanças em geral; família é minha paixão, trabalho é minha firmeza, amigos meu sorriso e Deus meu galardão...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *